jueves, 16 de febrero de 2012

Woodman Movie Edition: War of BBS World



Vean primero esto antes de leer nada (un video dice más que mil palabras):






Bueno, por qué les puse primero el link al video: porque fue lo primero que vi de esto y lo primero que me llamó la atención. Se preguntarán como descubrí esta frikez, ya que en el mismo youtube dice que el video no está catalogado y si no se tiene el link para acceder uno no lo encuentra así nomás... bueno resulta que antes jugaba mucho a la granjita esa del Facebook (Farmville) y tenía gente de todas las partes del mundo para poder jugar, y uno de esos contactos era un taiwanés, he aquí como un día posteó este video y yo me encargué de repostear en mi muro. Lo vi varias veces, la última ahora que estoy haciendo este mini reporte y la verdad que ME ENCANTA.
Agradezco (y voy a decir que fue muy importante a la hora de cebarme) que el video tuviera subtítulos en inglés porque como comprenderán de esos simbolitos no entiendo nada.

El video que están viendo fue subido el 25 de junio del 2010 a youtube y ya tiene casi un millón y medio de vistas. Es un trailer de una película, que busqué por todos lados y no encontré, que se emitió en taiwan solo en universidades a mediados del 2010. Actualmente subieron la noticia en el Facebook de la peli que 20th Century Fox la va a distribuir a partir del 17 de agosto del 2012!! (espero conseguirla con subs en inglés a partir de esa fecha!!).
Esto es una gran alegría porque de distribuirse masivamente va a ser más fácil conseguir alguien que la suba a algún lugar donde podamos encontrarla o alguien que la subtitule si no lo está.

El director de esta joyita del estudio de animación Woodman es Lin Shi-yung (alias Hiro Lin), ganador de numerosos premios internacionales. El team creativo solo tiene 20 personas para hacer todo y la película costo unos $30.000 dólares, todo proveniente del bolsillo del director. Resumiendo son unos grosos y la animación es MUY BUENA.

Pero ¿qué es "BBS"?
La BBS es la sigla para "Bulletin Board System" (Sistema de tablón de anuncios) que según lo que estuve investigando fue algo así como la "primer red social", era como un foro que permitía a las personas opinar sobre distintos temas, intercambiar información y archivos, básicamente un precursor de los foros. Fueron muy populares en los 80 y en los 90 y si bien hoy fueron reemplazados por otro tipo de redes todavía algunos los siguen utilizando.

Para los que no cazan mucho de inglés este es el resumen del trailer:

En el año 2015 la población de usuarios de la BBS en Taiwán se incrementó gradualmente pero la leyenda del tópico más importante todavía no apareció. Cien mil usuarios unidos en el boletín enfocados en un tópico popular al mismo tiempo. No importa si es en el mundo de internet o en el mundo real, el lado con mayor cantidad de gente ocupándolo se llama "Justicia". Todo empieza en la BBS...
-Una chica en un hospital que espera el tópico más recomendado
-Una reportera novata que quiere buscar los temas por los titulares
-El vendedor que quiere tener la mayor cantidad de ventas
-El hacker que estuvo sin trabajo mucho tiempo
-La bella admin que borra artículos inapropiados a super velocidad
Viven sus vidas no muy felices, son menospreciados, sufren, pero se hacen amigos y así con sus avatares virtuales tratan de salvar a una chica que se quiere suicidar y al mundo de la BBS del "Cut Cut Monster" una especie de perro cuadrado gigante que quiere destruir todo.
NOTA: ESTA BASADA EN HECHOS REALES

Para los que quieran unirse a este mundo den me gusta acá:

http://www.facebook.com/WoodmanMovie

Fuentes:
Wikipedia

Woodman (sitio oficial): http://woodman.kusos.com/

http://www.sgame.com.tw/en/newsInfo.php?n_id=20

http://taiwantoday.tw/ct.asp?xItem=106214&ctNode=413

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario