jueves, 15 de marzo de 2012

Canción de Hielo y Fuego I: Juego de Tronos


Terminado de leer el primer libro voy a hacer algunos comentarios.

*El libro me aburrió. Supongo que esto se debe a que habiendo visto la primera parte de la serie que es EXACTAMENTE igual al libro ya no le encontré ningún tipo de sorpresa (y me lo habían advertido pero bueno, así conocí yo a esta saga, con la serie.)

*Es un libro de personajes. Por eso le gusta tanto al rolero consumado, porque el hilo de la historia se sigue a través de varios personajes: Eddard, Catelyn, Bran, Arya, Sansa, Jon, Tyrion, Danaerys (creo que no me olvidé de ninguno). Esto no es malo, pero da a entender que el que no tiene el nombre de título de los libros va camino a una muerte horrenda. Aunque algunos que tienen títulos de capítulos también se mueren de forma horrenda.

*Martin escribe muy bien, entretiene, pero para mí le falta, cómo decirlo... a estos libros le falta chapa. El único momento que me puso la piel de gallina fue el último capítulo de Catelyn (que obviamente no habla de ella sino de Rob).

*Advertencia a los que quieran leer este libro: NO ES UN LIBRO EPICO. OLVIDEN LO QUE DICE LA PROPAGANDA DE LA SERIE. No hay épica en ningún lado, solo hay traición, muerte, alianzas por períodos cortos, guerras por honor (el honor no vale) y algunos personajes le dan ganas a uno de tirar el libro por la ventana del balcón (léase Sansa, y tampoco me banco mucho a Catelyn).

*Claramente, al igual que la serie, porque como les dije está tan bien adaptada que es igual, los personajes que se llevan el libro son Jon, Arya y Robb (Bran también me copa). Sí, y no puse Danaerys, no me copa mucho, pero no llego al punto de que no me gusta o la odie, es no sé... bla. Tyrion también zafa por el momento.

PERSPECTIVAS DEL LIBRO II (Que ya me lo compré y lo voy a leer en las vacas).


*Que no me aburra, supongo que al leerlo antes que ver la serie tendrá más sorpresa (si alguien me spoilea lo mato).

*Que le den algo más de chapa a algunos personajes.

*Que algunos personajes se vuelvan más interesantes que el setting (algunos como Sansa no tienen salvación igual).

y antes de que salten los fans puristas un comentario final:

No dije que el libro sea malo, al contrario, me gusta como escribe Martin pero el libro no es ni de cerca lo que me lo habían pintado "El próximo Lord of the Rings" WTF? ni en pedo esto es LOTR no se le parece en NADA.
Y realmente después de tanta literatura fantástica que leí hay otros libros que son mucho mejores.

Con respecto a la edición argentina. No me gusta mucho, la tapa podría haber tenido una ilustración en vez de la foto del actor que hace de Ned (el mismo que hace de Boromir en LOTR y posta, cuando uno ve la serie, ve a Boromir no a Ned, para mí tendrían que haber elegido un personaje menos "mítico" pero bueno).

Otra mala: no hay edición tapa dura y las hojas son demasiado "finitas", pero bueno, es lo que hay, no me voy a andar trayendo de España estos libritos o pagando una fortuna (que por cierto acá ya son caros).

BUENO, AHORA SI, ARRANCAR EL LIBRO II QUE ESPERO QUE ME CEBE MÁS QUE ESTE! :D

2 comentarios:

  1. Hola Nat!:
    Vine a flotar y discutir... =P.
    Para mi todos los libros son "densos".
    Aclaro que a mi Tolkien no me copa y que Martin para mi se le parece en irse en descripciones. Tolkien te describe la ramita que cae al suelo, Martin todo un maldito torneo donde destacan tres o cuatro cosas.
    El autor avanza lento, lento, lento… así que no esperes que en el segundo todo mejore XD.
    A mi la parte que más me gusta del primer libro es la final, porque creo que es mucho más sentida que en la serie… entendes más a Danerys según mi gusto.
    El libro en sí, es un libro de personajes interconectados, a veces insospechadamente, por lo que si tenes ganas, armate uno de esos cuadros sinópticos que te haces para entender las partidas de nuestro amado master mago ^^.
    Esto es todo por el momento =).
    The end.

    ResponderEliminar
  2. No me molestan las descripciones y de hecho amo a Tolkien por escribir así y no me aburre pero en el caso de Martin me aburre bastante como escribe. Eso sumado a que ya sabía de antemano lo que iba a pasar no ayudó. En fin, veremos como le va al segundo. Si logra sorprenderme un poquito más iré por los demás libros. Sino quedaremos en el segundo.

    ResponderEliminar