viernes, 2 de marzo de 2012

Cortos de Clamp: X - Wish - Clover

Bueno, estos cortos son de mi época de otaku freak (todavía lo soy en parte jajaja). En esos tiempos eran conocidos por todos pero hoy en día creo que no los conoce nadie, así que me tomé el atrevimiento de linkearles tres videítos de los años noventa, por aquellas épocas en que no nos llegaba tanto anime pero lo que llegaba era re-groso (o también era malo pero como era lo único que había uno lo miraba igual jajaja)

Año 1993 - X2 (o doble X)
Es un corto realizado para la banda X-Japan y fue lo primero que existió animado de este manga. Obviamente el tema se llama "X". Yo lo vi por primera vez en los CDS esos que venían en las revistas españolas llamadas Dokan, no sé en qué año fue eso pero son bastantes. Tres años después se estrenaría la película de animación similar a este video y bastante después el OVA y la serie de televisión.
X - para los que quieran saber más





Pocos conocen que existan estos dos últimos videos. Tanto el de Wish como el de Clover los descubrió mi amiga Yess cuando su frikez por las Clamp y el yaoi no tenía límites.

Año 1998 - Wish
Wish es un manga de las Clamp de cuatro tomos que lamentablemente nunca se editó en Argentina. Me suena que este de wish fue una especie de "piloto" de opening de un anime que nunca fue.
Wish - Para los que quieran saber más




Año 1999 - Clover
Este sí se publicó en Argentina allá por los noventa, en edición muy bonita de Ivrea cuando todavía salía barato y no cancelaba las series. Como en el caso anterior esto es lo único que existe animado de Clover (justo encontré uno subtitulado :D). Está en tan buena calidad porque en el 2007 se editó en DVD junto a la colección "Clamp in Wonderland"
Clover - Para los que quieran saber más




En la próxima entrega los cuatro videítos de Clamp in Wonderland. No te la pierdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario